sábado, 10 de abril de 2010

Los minideportes

Según Luis F. Machga Flores, los Minideportes son estructuras pedagógicas, que aprovechando los principales requisitos psicomotores y coordinativos de los deportes formales, constribuyen al desarrollo motor de la niñez. (mediante la disminución y adecuación de las solicitudes psocomotoras y coordinativas)
También nos dice que el Minideporte no está en su expresión competitiva, ni en la facilidad de su práctica, ni en lo apropiado de sus materiales, sino en la solicitud de respuestas motrices adecuadas a las capacidades coordinativas de cada edad y en la calidad del proceso didáctico de enseñanza.
El minideporte está incluido dentro de una organización curricular, que contempla una preparación general y especial, que la antecede y otra que la sucede. Aquí aparece en toda su magnitud la temática del juego, especialmente los llamados juegos menores. En el juego se dan constantemente evidenciado el concepto de movimiento como fenómeno de adaptación.
El proceso de aprendizaje técnico-táctico a través de los juegos menores es el paso previo al desarrollo de los Minideportes y el tránsito entre ambos debe ser casi inadvertido.

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